Utilizamos cookies propias y de terceros para recoger información estadística sobre preferencias y hábitos de navegación. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso. Para más información,pinche aquí.

Otros proyectos

Otros proyectos

Otros proyectos

Una recopilación de proyectos realizados por Vifasa en los últimos 25 años, desde edificios de viviendas hasta proyectos empresariales o de obra pública.

1992 - 2016

Ascensor de Rekalde

Ascensor vertical que salva un desnivel de casi 20 metros y mejora la movilidad y la conexión peatonal entre los barrios de Artazu Bekoa, Xalbador y Filomena Baldezate.

En la parte superior del ascensor se ha construido una pasarela que enlaza el ascensor con el grupo Artazu Bekoa. Construcciones Olabarri, como contratista principal de la obra, encargó a Vifasa la realización de todos los elementos acristalados del proyecto. Esto incluye la realización de los acristalamientos de la torre del ascensor, de la pasarela peatonal de conexión y de las cabinas panorámicas.

Obra finalizada en el año 2015.

Polideportivo de Muskiz

Ampliación del polideportivo de la localidad minera de Muskiz, en Bizkaia, mediante la construcción de un anexo acristalado en la cara suroeste del edificio.

Para la realización de la fachada se optó por una carpintería de trama vertical. El acristalamiento se ha protegido con placas de acero, lacadas y perforadas, personalizadas especialmente para el proyecto. Las dos pieles del edificio, la interior de vidrio y la exterior de chapa perforada, están separadas por unas pasarelas realizadas con un entramado metálico que se utilizan para realizar el mantenimiento y la limpieza de la fachada.

Ampliación del Palacio Euskalduna

La ampliación del Palacio Euskalduna de Bilbao, finalizada en el año 2011, se caracteriza por abrir un espacio diáfano, adyacente al edificio principal, con acceso independiente desde la plaza situada en el paseo de Uribitarte.

Vifasa fue el encargado del suministro e instalación de la fachada del edificio, formado por un muro cortina de acero Jansen con rotura de puente térmico y unos cerramientos de vidrio opaco instalados de manera que generan una fachada ventilada. También fue la encargada de la instalación de las puertas y accesos al recinto.

La obra fue ejecutada por la UTE Euskalduna Jauregia.

Centro de Biotecnología Animal

Edificio  situado en el campus de Leio de la UPV en Bizkaia. Este edificio fue construido en el año 2014 por la constructora Vias y Construcciones. Vifasa fue la encargada del suministro y colocación de la carpintería exterior, asi como del montaje del muro cortina que caracteriza la fachada principal del edificio.

 

Centro Comercial Ballonti

Fachada acristalada y lucernario situado dentro del centro comercial Ballonti en Portugalete, Bizkaia. Construido en el año 2007 por Vifasa.

Viviendas en Abandoibarra

Obra del año 2009 a cargo de la constructora Sacyr. Vifasa se encargó del suministro y colocación de ventanales, barandillas y huecos del ascensor.

Facultad de Ciencias Empresariales

Edificio para la Universidad de Mondragón, situado en el campus de Oñati. La construcción se finalizó en el año 2009.

Vifasa se encargó de la contrata general del edificio, instalando en la fachada un muro cortina de con rotura de puente térmico y colocando, en las zonas más expuestas, una lámina de acero expandido que cumple las funciones de control solar. También se construyó un lucernario circular en uno de los pilares metálicos que sostienen el vuelo de la entrada principal.

Edificio 614

Edificio situado en el parque tecnológico de Zamudio, Bizkaia, edificado el año 2011. En esta obra Vifasa se hace cargo de la construcción de la fachada, la cual está formada por una serie de paneles composite de aluminio y unas grandes zonas acristaladas formadas por un muro cortina con una protección solar de lamas de aluminio, además de suministrar y colocar todas las ventanas del edificio.

La contrata general de la obra fue Inbisa Construcción.

Edificio 407

Este edificio acristalado está situado en el parque tecnológico de Zamudio. En el año 2009 Exbasa, contratista general de la obra, encarga a Vifasa el montaje del muro cortina de la fachada así como la carpintería metálica de la obra.

Estación de Miribilla

Acceso a la estación subterránea de Renfe en Miribilla, Bilbao. Vifasa es llamada por la UTE Estación Miribilla para realizar la fachada de acceso principal a la estación. Esta fachada está compuesta por un muro cortina de perfilería aluminio de trama vertical, con un acristalamiento realizado con un vidrio laminar con cámara y control solar, colocado en toda la envolvente del acceso.

Centro de Salud de Arnedo

Edificio situado en el centro de la localidad riojana de Arnedo construido por la UTE Centro de Salud de Arnedo en el año 2007. Vifasa asume el suministro y colocación de la envolvente de fachada de la parte superior del edificio, situado sobre una plaza de acceso peatonal, así como del lucernario y toda la carpintería de aluminio del edificio.

Oficinas de General Electric

Oficinas industriales situadas en el polígono industrial El Abra de Gallarta, Bizkaia. Este edificio fue construido en el año 2015 para la empresa Alstom. Vifasa se encargó de la ejecución del muro cortina de la fachada y de las carpinterías exteriores. La constructora principal fue Tobesa.

Sede de LKS

Obra del año 2008 para la firma LKS. Suministro y colocación de fachada ventilada, fachada perforada y ventanales y puertas acristaladas.